La ciudad de Calatayud ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la presentación de la Guía de Recursos para la Atención a las Mujeres víctimas de la Violencia de Género.

 

A continuación, se ha leído un manifiesto de repulsa hacia esta lacra social y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

 

El Área de Acción Social y Ciudadanía ha elaborado esta guía cuyo objetivo es dar a conocer a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas los recursos y servicios de apoyo disponibles en Calatayud. La guía expone qué es la violencia de género, de qué manera se reconocen conductas y situaciones típicas de violencia y cuáles son las vías de acceso a los recursos y servicios públicos a su disposición.

 

El salón de actos de la Biblioteca Municipal ha acogido la presentación de este documento que se ha editado en formato papel y está disponible online con un código QR. La concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez, ha explicado que el objetivo es lograr la máxima difusión en asociaciones, colectivos sociales, centros escolares, juzgados, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc., con el fin de que llegue a todas las personas que puedan necesitarlo.

 

“Con estas acciones recordamos que el Centro de Servicios Sociales y el resto de recursos públicos están preparados y alerta para ayudar a toda mujer que lo necesite”, explica la concejal Belén Jiménez. El Área de Acción Social y Ciudadanía ha repartido pulseras con el código QR, la guía en formato papel y emblemas distintivos con el lazo morado.

 

Lectura de manifiesto

 

A las 12 horas se ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Joaquín Costa en recuerdo a las víctimas de la violencia de género. A continuación, las concejales miembros de la Comisión de Acción Social y Ciudadanía han leído un manifiesto institucional.