La formación liberal consigue aprobar sus propuestas para garantizar el servicio de UVI móvil, ofrecer una asistencia plena y de calidad en el Hospital de Barbastro e impartir cursos de primeros auxilios en centros de Secundaria.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro ha logrado el apoyo del pleno para que se asigne una partida anual inicial de 25.000 euros en los presupuestos destinada al mantenimiento estructural del edificio de la residencia municipal. La propuesta ha recibido los votos a favor de Cs, PP, Vox y Cambiar Barbastro.

El concejal de Cs, Adrián Cecconi, ha recordado que nunca se han destinado partidas presupuestarias para el mantenimiento estructural de la Residencia Municipal de las Huertas. “Es responsabilidad del ayuntamiento y lleva más de veinte años sin un plan anual de mantenimiento”, ha recalcado el concejal liberal, para pedir que la partida se incorpore de forma anual y se ajuste a la variación del IPC.

Por otra parte, los grupos han acordado convertir en declaración institucional las mociones presentadas por Cs, PP y la propuesta conjunta de Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, para pedir que se cubran todas las vacantes en todos los servicios del Hospital de Barbastro y, de esta forma, que se garantice una asistencia plena y de calidad a los pacientes.

Asimismo, el pleno celebrado este martes ha aprobado con los votos de Cs, PP, Vox, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común otra propuesta de Cs para instar al Gobierno de Aragón a revisar el contrato de transporte sanitario urgente por carretera y garantizar la presencia de una UVI móvil en Barbastro durante las 24 horas.

Por último, Cs ha conseguido también el respaldo de los grupos a su propuesta para incluir una partida presupuestaria que permita implantar cursos de primeros auxilios en sexto de Primaria y cuarto de Secundaria en los centros de educación Secundaria de la localidad. Se propone dotar esta partida de 8.000 euros para establecer una convocatoria anual de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para impartir estos cursos, convocando para ello a empresas o formadores cualificados que se coordinen con la dirección de los centros educativos.