Los liberales consideran que los criterios de elección han sido “denigrantes”.

 El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado “el nuevo desprecio del Gobierno a los turolenses”, al elegir la sede de la Agencia Espacial Española “basándose en unos criterios denigrantes para Teruel y otras zonas despobladas“. “Es demencial que Teruel se haya quedado fuera porque el Gobierno pone como condición contar con infraestructuras que la provincia no tiene por la falta de inversión del Estado”, ha añadido.

Pese a la mala noticia para Teruel, Fuertes ha asegurado que la elección de una gran ciudad para albergar esta institución “estaba clara”, puesto que los criterios del Gobierno “no tenían en cuenta la vertebración, el reequilibrio territorial y la lucha contra la despoblación”. “Puesto que esta era la idea del Gobierno de Sánchez desde un primer momento, más valía que la elección se hiciese por uno de sus decretazos y así no se engañaba a los turolenses”, ha aseverado el portavoz liberal, quien ha destacado la unión de instituciones, agentes sociales y de la sociedad turonense y aragonesa a la hora de armar una candidatura “muy potente”. “Teruel podía haber sido un lugar idóneo y lo hemos demostrado”, ha señalado.

Para Fuertes, esta es una nueva demostración de que no se puede confiar en que un gobierno socialcomunista que pacta con independentistas tome decisiones que fomenten el desarrollo de provincias como Teruel.

“No recibimos las inversiones que el Estado nos debe y, esa misma falta de inversión, ahora es un obstáculo. Este criterio condena a Teruel al olvido para siempre por parte del Gobierno, por lo que es normal el sentimiento de frustración y enfado que hoy tienen los turolenses”, ha concluido.