La formación liberal pide al Ayuntamiento que solucione los problemas con la caldera en la vivienda municipal que se ofrece a quien gestiona el bar y la tienda de la localidad zaragozana

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Samper del Salz ha lamentado que la tienda y el bar-centro social de esta localidad estén de nuevo cerrados, tras marcharse del municipio la familia que gestionaba estos establecimientos debido a los problemas con la caldera que existen en la vivienda municipal que se había puesto a su disposición y que el consistorio no ha solucionado, a pesar de la petición de la familia.

La portavoz de Cs, Carmen Clavería, ha señalado que el piso municipal “no está en condiciones para vivir”, dado que la caldera lleva dos años sin funcionar, por lo que no se dispone de calefacción ni agua caliente, lo que ha llevado a la familia que desde este verano regentaba las piscinas, el bar y la tienda a marcharse en el mes de noviembre.

“De nuevo llega el invierno y nuestros vecinos no tienen una tienda en la que poder comprar productos y alimentos, ni un lugar donde reunirse”, ha afirmado la concejal liberal. “Para poder reunirnos solo quedan las escuelas, pero es un espacio muy pequeño, y el pabellón no lo podemos usar porque tampoco tiene calefacción”, ha agregado.

No es la primera vez que los vecinos se quedan sin ambos establecimientos. Desde noviembre de 2020, tres familias distintas han regentado estos negocios, pero solo han permanecido en Samper unos meses en verano o en primavera, por lo que el resto del año la tienda y el bar han estado cerrados, lo que obliga a los vecinos a desplazarse a otros municipios para acceder a este tipo de servicios. “No podemos pretender atraer o mantener población si no ofrecemos a nuestros vecinos unos servicios mínimos”, ha concluido Clavería.