El Ayuntamiento de Paniza presentará este martes, 20 de diciembre, el Centro Tecnológico y de Innovación de Drones y Robótica Aérea del municipio zaragozano. El acto tendrá lugar en el Salón de Cine Mariano Laín, a partir de las 17.30 horas.

 

 

El alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián, ha explicado que desde el consistorio se ha contactado con una empresa especializada en el sector, Delsat International Drones, con el deseo de poner en marcha este centro tecnológico. “Queremos que los drones puedan utilizarse para realizar análisis de la zona de viñedos y que puedan mejorarse los tratamientos en estas áreas”, ha señalado.

 

El centro ofrecerá formación para las personas que deseen ser piloto de dron; trabajará en proyectos de agricultura de precisión; en aplicación de fitosanitarios y en acciones innovadoras. “Es un proyecto novedoso y que será bueno para Paniza, dado que nos ayudará a crear empleo y a mejorar el tratamiento de nuestros campos”, ha apuntado el alcalde.

 

Al acto de presentación de esta iniciativa se ha invitado a los alcaldes de la zona, al presidente de la Comarca Campo de Cariñena y a otros cargos públicos; a los responsables de las cuatro Denominaciones de Origen de Aragón; de las bodegas de la comarca; empresas de productos fitosanitarios y a las asociaciones de Paniza.