Los liberales reclaman que se mantenga la central de compra de los multiservicios que impulsó Cs el año pasado.

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha presentado cuatro enmiendas por un valor total de 500.000 euros a los presupuestos de la Diputación para el año que viene con el objetivo de mejorar las cuentas e incrementar el apoyo a emprendedores y a la economía de los municipios, fomentar la natalidad y seguir promoviendo la salud mental.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha explicado que Ciudadanos, un año más, contribuirá a mejorar las cuentas y tratará de aprobar sus medidas negociando con el equipo de gobierno. Los liberales proponen destinar 100.000 a mantener la central de compra de los multiservicios, una iniciativa puesta en marcha el año pasado a iniciativa de Cs. “Logramos impulsar esta medida beneficiosa para la economía del medio rural y no podemos permitir que se pierda este trabajo”, ha explicado.

Fuertes ha insistido en la importancia de que la Diputación favorezca el emprendimiento y apoye a los autónomos que desarrollan sus proyectos en el medio rural, generando empleo y fijando población. Por ello, Cs también ha presentado otra enmienda de 50.000 euros para la convocatoria de ayudas a emprendedores, otra partida que los liberales impulsaron el año pasado y que, este año, el equipo de gobierno ha dejado a 0.

Por otro lado, el portavoz de Cs ha insistido en la importancia de fomentar la natalidad y ayudar a las familias del medio rural como mejor manera de repoblar los municipios, por lo que los liberales han presentado una enmienda de 300.000 euros para las ayudas a familias que tengan hijos. “Además, el importe de estas ayudas debe gastarse en los comercios de la provincia, por lo que es otra forma de estimular la economía de los municipios”, ha subrayado.

Finalmente, Ciudadanos ha vuelto a presentar una enmienda de 50.000 euros para desarrollar el programa de salud mental y prevención del suicidio. Fuertes ha calificado de “éxito rotundo” el programa de este año, que se ha realizado gracias a la enmienda que Cs incluyó en los presupuestos el año pasado. “Este trabajo debe continuar y las instituciones deben aportar todo lo posible para combatir la lacra del suicidio”, ha concluido.