La formación liberal continuará trabajando en beneficio de los vecinos de la localidad desde sus delegaciones en Servicios Públicos y en Comunicación, Información, Transparencia y Nuevas Tecnologías.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén impulsará mejoras en los parques, los servicios y edificios públicos, en la radio municipal y renovará el logo corporativo de la localidad zaragozana a través de las partidas de los presupuestos para 2023 que los concejales liberales, Raquel Borruecos e Iván Vera, gestionan desde sus delegaciones en Servicios Públicos y Comunicación, Información, Transparencia y Nuevas Tecnologías.

Tras la aprobación de los presupuestos en pleno, la delegación de Servicios Públicos contará con un presupuesto de unos 130.000 euros, mientras que las áreas de Comunicación, Información, Transparencia y Nuevas Tecnologías dispondrán este próximo año de 25.000 euros para inversiones.

Desde el área de Servicios Públicos, la concejal Raquel Borruecos promoverá el próximo año la creación de una pista de voley playa para ampliar las zonas de ocio de los jóvenes; seguirá trabajando para lograr las certificaciones para los parques del municipio que indiquen que son espacios “totalmente seguros”,como ya se ha logrado para el parque Lineal este año; se creará una zona de descanso en el parque Lineal, con arbolado y bancos de madera; y se sustituirá el parque de la calle Rio Cinca. También se aumentará el arbolado en todo el municipio y se reforzará la brigada, con el cambio de uno de los vehículos y la adquisición de una nueva barredora para sustituir la actual.

Asimismo, se estudiará la posibilidad de realizar obras en edificios municipales, “para tenerlos en óptimas condiciones”, con la posible sustitución de ventanas, puertas, salidas emergencia, especialmente en el edificio Emiliano Labarta y en el centro de adultos. Desde su delegación, se llevará a cabo una campaña de búsqueda de fugas de agua, para minimizar averías y reducir costes; y se estudiará el cambio de los contadores de agua del municipio.

En materia de gestión de residuos, se implantará el contenedor marrón, para residuos orgánicos, y en alumbrado público, se ampliarán las luces navideñas para decorar la localidad y ayudar en la promoción del comercio local. “Trabajaremos también con el compromiso de apoyar la finalización de las obras del centro humanístico, del nuevo pabellón municipal, el punto limpio, y el velatorio, para que la conclusión de estas obras llegue lo antes posible”, ha afirmado Borruecos.

Por su parte, el concejal Iván Vera contará en 2023 con un presupuesto de 25.000 euros en inversión para sus áreas. Desde el área de comunicación, permitirá licitar el contrato público para la gestión de la radio municipal Jucal Radio para mejorar la calidad de la información al municipio por esa vía. Otro de los objetivos es llevar a cabo el rediseño del logo corporativo de La Puebla de Alfindén para mejorar la imagen del municipio con un logotipo más moderno y dinámico.

Desde su delegación, se ha trabajado este año en la implantación de fibra óptica en el pabellón municipal de deportes donde se ha instalado un punto ubiquiti para acceder a la wifi pública municipal, siendo ya 13 los puntos de conexión en el municipio de wifi pública. También en las instalaciones de la brigada municipal donde no llegaba fibra óptica, se ha realizado otra conexión de banda ancha, mejorando así las labores del colectivo municipal.

Por otra parte, este año se han vuelto a realizar mejoras para el equipamiento de la radio municipal, sustituyendo toda la iluminación con tecnología led, una opción más eficiente, sostenible y ecológica y que, además, permite reducir el coste de la factura de luz en un 80 por ciento. Por último, se realizará en breve la instalación de una pantalla led que se va a ubicar en la fachada exterior del edificio María Pueyo para dar cobertura de información municipal a todos los vecinos, con una inversión de 14.955 euros mas IVA.