La formación liberal pide que se cubra el servicio como se realiza en otras comarcas, durante las 24 horas mediante un teléfono de atención social ciudadana de urgencias.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro ha logrado el apoyo del pleno a su propuesta para instar a la Comarca del Somontano a implantar un teléfono de emergencia en la atención de los servicios sociales comarcales.

El concejal liberal, y delegado de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Adrián Cecconi, ha recordado que los servicios sociales son una competencia comarcal, según la Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón, y ha indicado que la atención que se presta en la actualidad en la Comarca de Somontano de Barbastro solo se lleva a cabo de forma presencial en días hábiles y en horario administrativo.

“Ante la importancia de este servicio en el área comarcal, creemos que se debería cubrir como se realiza en comarcas aledañas, durante las 24 horas mediante un teléfono de atención de urgencias”, ha subrayado el concejal de CS, para incidir en la necesidad de que se complete el servicio con este teléfono de atención social ciudadana de urgencias.

Por ello, el concejal ha agradecido a los grupos su apoyo a esta moción que ha sido aprobada en el pleno del consistorio, celebrado este martes por la tarde, con los votos a favor de CS, PP, Vox, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, mientras que el PSOE ha votado en contra.