La formación liberal solicita también una reforma integral del campo de Rivas.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha pedido al consistorio que se sustituya el césped natural del campo exterior de futbol de la Ciudad Deportiva por césped artificial y que se reforme integralmente el campo de Rivas, sustituyendo igualmente el césped natural por césped artificial. Así lo ha solicitado la formación liberal en una moción registrada para su debate y aprobación en el pleno que el ayuntamiento ejeano celebrará el próximo 6 de febrero.

El césped natural del campo de fútbol exterior de la Ciudad Deportiva de Ejea de los Caballeros se encuentra en “pésimas condiciones”, a pesar de la reforma realizada durante el año 2021, “con la que no se han cumplido las expectativas”, y se requiere la instalación de césped artificial, ha indicado el portavoz de CS, Francisco Clemente. “Es una obra pendiente, que se va demorando en el tiempo y que cada día es más necesaria para el uso por parte de los dos clubs ejeanos que fomentan el fútbol base”, ha apuntado, para advertir del uso intensivo que se realiza de las instalaciones, dado que las utilizan una veintena de equipos de dos clubs.

El mal estado del césped provoca la constante anulación de entrenamientos y de partidos cuando hay fuertes precipitaciones; el deterioro y el mal estado del terreno puede ocasionar lesiones a los jugadores y su sustitución por césped artificial permitiría un mantenimiento más sencillo y un mejor aprovechamiento de las instalaciones, “poniendo a Ejea en el mapa, incluso para la organización de eventos de carácter nacional donde se precisa más de un campo de futbol de manera simultánea”, ha manifestado Clemente. Además, ha observado que las dimensiones de este campo son las idóneas para la práctica del fútbol de las categorías alevín, infantil, cadete, e incluso futbol femenino.

Por otro lado, el campo de futbol de Rivas también requiere de una reforma integral que contemple a su vez la sustitución del césped natural por la instalación de hierba artificial para, de esta manera, disponer de otro campo en condiciones adecuadas, que demuestre la apuesta del Ayuntamiento de Ejea por el fomento de la actividad deportiva.

“La Agrupación Deportiva Rivas está haciendo un esfuerzo descomunal por descentralizar la práctica deportiva”, ha subrayado el concejal liberal, al recordar que el club cuenta con ocho equipos en competición, con más de 130 fichas federativas, y que juegan habitualmente los fines de semana en el campo de Rivas. Sin embargo, las condiciones del campo “son pavorosas y requieren de una atención prioritaria por parte de este ayuntamiento”.

CS considera que la única salida viable es dotarlo de una hierba artificial que permita seguir desarrollando la actividad deportiva con normalidad y no pasar vergüenza cada vez que nos visitan los clubs de las diferentes localidades de Aragón”. Para financiar las obras se puede recurrir a planes de ayuda de otras instituciones o a recursos propios del Ayuntamiento de Ejea, incluso a la modalidad del renting, figura usada por otros municipios con el objetivo de tener solucionado el mantenimiento posterior por al menos una década, ha concluido Clemente.