La formación liberal propone también que se facilite la retransmisión en directo de las ruedas de prensa de todos los grupos municipales en el canal de YouTube del ayuntamiento.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha logrado el apoyo unánime del pleno a su propuesta para elaborar un protocolo de uso de la salas municipales, con especial referencia a la sala de prensa y a su forma de reserva, canales y gestores de dicha reserva, así como la antelación necesaria para solicitarla. Asimismo, el segundo punto de la propuesta, que se ha aprobado en el pleno de este martes, pide que se facilite la retransmisión en directo de las ruedas de prensa de todos los grupos municipales en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Huesca.
El portavoz de CS, José Luis Cadena, ha recordado que los plenos municipales, como lugar de toma de decisiones y debate de asuntos que afectan directamente a los oscenses, tienen carácter público y ya se están retransmitiendo en directo en el canal de YouTube del consistorio, donde pueden verse también posteriormente. “Lo mismo ocurre con las ruedas de prensa que realiza el alcalde y el resto de miembros del equipo del gobierno”, ha señalado Cadena. Sin embargo, esto no se produce con las ruedas de prensa que realizan los grupos de la oposición que “también somos parte de la corporación municipal”.
“Aunque no hay ninguna disposición en contra a que se lleven a cabo este tipo de retransmisiones, queremos que expresamente se permitan, poniéndose los medios municipales a disposición del resto de grupos, como ocurre en el resto de ayuntamientos de capitales de provincia de Aragón y en muchos otros”, ha remarcado el concejal liberal.
En este mismo sentido, ha considerado que ofrecer también estas ruedas de prensa en los medios ya disponibles tendrá un “carácter positivo” al dotar de mayor transparencia la actividad municipal, acercándola a los ciudadanos y potenciando su participación en el marco de una sociedad más informada, ha concluido.