El candidato de la coalición Ciudadanos Tu Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, se ha reunido con representantes de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) para transmitirles las propuestas de la coalición para los autónomos y pequeños comercios.
El candidato ha señalado, coincidiendo con los comerciantes, que una de las mayores preocupaciones es la lentitud y las trabas de la Administración. “Tenemos que eliminar ya la burocracia que asfixia a los comerciantes. Es necesario eliminar el papeleo y reestudiar mucha normativa que está obsoleta”.
Ortas también ha recordado que “las licencias de apertura no pueden frenar ni retrasar la apertura de ningún nuevo negocio. No es de recibo tener que esperar tres o cuatro meses a que te llegue la licencia y mientras estar pagando el alquiler de un local”.
El candidato ha escuchado las necesidades y preocupaciones de los pequeños comerciantes ante la “alfombra roja – que aseguran- están recibiendo las grandes empresas durante los últimos años que dañan la actividad de los comerciantes. La defensa de los autónomos es uno de los ejes fundamentales de la coalición Ciudadanos Tu Aragón. “Somos conscientes de quienes son los que generan empleo y riqueza en las ciudades y en nuestros pueblos”, ha comentado Ortas.
En este sentido ha recordado que las clases medias trabajadores deben ver aliviada la carga fiscal ya. “No se trata de ayudas sino de una rebaja fiscal con los impuestos de sucesiones y donaciones. Tenemos que lograr reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales para aquellos jóvenes que compran una primera vivienda o un local para emprende un nuevo negocio. Con nuestras medidas una persona de 35 años que quiera abrir un bar o una tienda podrá ahorrar entre 50 y 60 mil euros en la compra de un local. Un dinero con el que puede empezar a emprender su proyecto”.
Por último, ha indicado que el apoyo a los comerciantes es imprescindible para que se mueva la economía en las ciudades y municipios de Aragón y que ayudan a fijar población en el medio rural. “Por eso vamos a seguir apoyando los programas de inversión y fomento de digitalización que ya están en marcha y a reorientarlos para que sean de más utilidad”.