El municipio anima también a sus vecinos a aportar la próxima semana sus imágenes para el archivo fotográfico histórico de Farlete

 

 

La localidad zaragozana de Farlete celebrará la próxima semana la primera edición del ‘Asalto en Farlete’. Cuatro artistas estarán trabajando desde el 15 de mayo en sus murales, llenando de color el municipio e inspirándose para trabajar en esta primera edición en la flora y la fauna de la población y su entorno.

 

Durante estos próximos días, estos artistas urbanos pintarán murales en la plaza de Farlete, donde uno de los artistas ocupará toda la pared del frontón situado en este emplazamiento, mientras que otros trabajarán también en las fachadas de las viviendas de algunos vecinos.

 

Además, se han programado actividades paralelas para todos los vecinos y visitantes. En este sentido, el consistorio está creando una fototeca de Farlete y ha animado a los vecinos a llevar sus fotos antiguas, que guarden relación con el pasado y la historia del municipio. Las imágenes se escanearán en el momento y así se comenzará a dar forma a este archivo gráfico histórico del pueblo.

 

De todas las fotografías aportadas, se seleccionarán algunas para colocarlas impresas por las calles del municipio, como exposición fotográfica al aire libre. Se han previsto cuatro sesiones de recogida de fotos, de dos horas de duración cada una. Serán el martes 16 de mayo, entre las 12.00 y 14.00 y las 17.00 y las 19.00 horas; y el miércoles, día 17, en ese mismo horario, en el Salón Social Quique Lladós.

 

Asimismo, el sábado 20 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas en las piscinas municipales, se desarrollará la segunda edición del ‘Mercado del desierto’, un evento con el que culminará el ‘Asalto en Farlete’. En el mercado se podrá encontrar artesanía, libros, gastronomía, bisutería y muchas más sorpresas.