La candidata a la Alcaldía de Huesca de la coalición Ciudadanos Tú Aragón Natalia Lascorz, ha presentado su programa electoral cargado de propuestas. Son 30 medidas, divididas en tres ejes estratégicos de actividad. El primer eje estratégico ha señalado que “está compuesto por 10 medidas de gobierno para la ciudad de Huesca centrada en las personas que vivimos aquí” y al que ha denominado como plan Huesca Cuida. Además, ha anunciado 10 medidas de “la Huesca centrada en el progreso” que han llamado el plan Huesca Crece. Y por último, el tercer eje de actividad, que cuenta con 10 medidas “centradas en la Huesca del visitante” con el lema plan Huesca Gusta.

Con estas 30 medidas, la candidata por Ciudadanos Tú Aragón a la alcaldía de la capital altoaragonesa, Natalia Lascorz, quiere poner como objetivo a las personas que viven en la ciudad, las empresas y emprendedores que desarrollan su actividad en Huesca y las personas de fuera que “consideran a Huesca una ciudad para disfrutar”.

En su presentación, Natalia Lascorz ha detallado el plan Huesca cuida apuntando que “son 10 medidas de Gobierno para las familias donde el ocio, la conciliación y el apoyo va a ser fundamental, así como la salud mental que va a ser prioritaria”. Además, en cuanto a la atención de mayores ha remarcado que “elaboraremos un plan con un nuevo modelo de gestión el envejecimiento donde las formas de vivir y relacionarse serán dos pilares fundamentales”.

Respecto al plan Huesca crece, la cabeza de lista de Ciudadanos Tu Aragón al Ayuntamiento, ha comentado que además de medidas de deporte, movilidad o alimentación “todas las medidas destinadas al progreso empresarial van a ser operativas facilitando el desarrollo de una idea de negocio o proyecto profesional”. A continuación, detalló que “se va a agilizar todas las trabas burocráticas”. En cuanto al desarrollo urbano, ha anunciado que “activaremos el plan inicio y fin, donde todas las obras que no están acabadas se concluyan en el menor tiempo posible”.

En cuanto al plan Huesca gusta, Natalia Lascorz ha detallado que “se promocionará el comercio de proximidad creando un ceso de locales comerciales de la ciudad para impulsar que los locales no estén vacíos y potenciar así la economía dentro de la ciudad”.

En este mismo plan, ha hablado sobre las medidas del turismo señalando que se pretende “avanzar hacia un nuevo modelo de turismo con una economía del visitante que se supone fijar nuestro objetivo en pensar qué puede hacer el visitante por nuestro comercio”.