En el transcurso de la visita que han realizado conjuntamente al Pabellón Mobility City, Adrián Vázquez, Carlos Ortas y Daniel Pérez, el secretario nacional de Ciudadanos ha destacado que “Mobility City representa muy bien lo que somos en Ciudadanos, un partido que creemos en el futuro, en la innovación, en el desarrollo y en las inversiones, en estas nuevas maneras de diversificar y de fomentar a través de las empresas el tejido productivo de Aragón”.

“Creemos en el futuro de las familias, somos ese partido que se centra en esas familias, en esas clases medias exprimidas. Para eso necesitamos empresas que generen empleo, que generen riqueza tanto en Zaragoza como en todo Aragón”.

Vázquez ha recordado la importancia que tiene el centro político en Aragón. “Aragón es la comunidad donde el centro es más valorado, la mayoría de los aragoneses quieren que haya un gobierno de centro, no quieren que haya un gobierno de la izquierda con los extremos y lo que tampoco quieren es que haya un gobierno de la derecha con su extremo. Un extremo que tampoco piensa en el futuro. El compromiso de Ciudadanos es que si somos decisivos en el futuro tanto de la ciudad como de la Aragón, vamos a construir la mayoría del centro hacia los extremos y siempre en base a programas que van a ir centrados en dos líneas muy claras: ayudar a las familias y a las clases medias, y ayudar al tejido productivo de Aragón y España”.

Por último, ha señalado la propuesta de innovación de Ciudadanos, “La inversión en innovación es clave para el desarrollo de las empresas. Dedicaremos el 3% del presupuesto para I+D+i en las autonomías donde gobernemos”.

Carlos Ortas, candidato de Ciudadanos Tú Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha destacado el pabellón Mobility City como un símbolo de la ciudad. Zaragoza tiene un importante peso en el sector de la automoción y por eso queremos un plan de ayudas e incentivos a las empresas de automoción. Las empresas están concienciadas con la transición ecológica pero tenemos también que ayudarles a que realicen toda esa transición de la forma más equitativa posible”

“Tenemos que potenciar que vengan no solamente grandes multinacionales sino también apoyar a las empresas aragonesas y para eso proponemos rebajas fiscales como igualar el impuesto de patrimonio, que en Aragón es el más gravoso de toda España, e ir erradicando sucesiones y donaciones, y planes específicos no solo para grandes empresas sino para aquellos emprendedores y autónomos que quieran comenzar”.

Así ha destacado que “habrá un cheque de hasta 15.000 euros para jóvenes menores de 35 años, habrá una tarifa plana de 3 años para nuevos emprendedores y en el mundo rural queremos poner en marcha una tarifa super reducida de 40 euros para menores de 40 años y para mujeres. En el ámbito de la automoción es muy  importante que no se pierdan fondos europeos. Por eso, no tienen que ser las empresas las que vayan detrás de la administración sino al revés, que sea la administración la que esté al servicio de los empresarios y emprendedores aragoneses. Colaborando con los agentes sociales y con los clústeres, lo que vamos a hacer es un modelo que ya existe en Alemania: iremos detrás de las empresas, España va a ser uno de los principales receptores de fondos europeos, para ayudarles a que reciban esas subvenciones y cambiar el modelo económico de nuestro país para que realmente haya una apuesta de futuro por Aragón y sobre todo en sectores tan estratégicos que hoy vamos a ver reflejados en Mobility City”.

 

 

 

 

Gratuidad del transporte público los fines de semana

Por su parte, el candidato de CS a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha advertido de que la ciudad necesita un plan de movilidad “con urgencia”, con medidas revolucionarias y valientes. “Un plan de movilidad que es el que no ha llevado a cabo la actual consejera de Movilidad y candidata del PP, porque la única movilidad que ha entendido la señora Chueca es la movilidad que ha trabajado el PP de captar políticos y concejales de otros partidos para llevarlos a sus listas electorales, en uno de los casos de transfuguismo más flagrante y deleznable que hemos podido conocer en estos últimos años en Zaragoza y Aragón”, ha dicho tajante.

En su opinión, la gestión de Chueca al frente del área de movilidad “va a pasar con bastante más pena que gloria, ya no solo por esos 650 días de huelga de los conductores de autobús, que fueron insufribles para esta ciudad, sino por la inacción” a la hora de adoptar medidas visibles y útiles relacionadas con la seguridad vial y la movilidad en su conjunto. En este sentido, Pérez Calvo ha señalado que es necesaria una reordenación del tráfico de los autobuses urbanos, de sus trayectos, horarios y frecuencias, pero también “limpiar esa jungla de semáforos. Zaragoza es una de las ciudades con más semáforos de España y, además, “están mal sincronizados”. Suprimir semáforos puede tener un impacto “muy claro” en la mejora del tráfico en la ciudad, en la seguridad vial, pero también a la hora de reducir la contaminación medioambiental y acústica.

Ha remarcado de nuevo su compromiso de impulsar, desde el equipo de gobierno local, la gratuidad del transporte público durante el fin de semana, del tranvía y los autobuses, y a ampliar el horario de funcionamiento del tranvía los viernes y sábados “hasta las dos o las tres de la mañana. También a diseñar un nuevo plan de semáforos y señalizaciones que elimine los “peligrosísimos giros que hay, giros a la izquierda mayoritariamente, que ponen en peligro la vida de las personas” y que han causado ya accidentes mortales en la ciudad en los últimos meses.

“Ese plan de movilidad tiene que ser revolucionario, tenemos que ser valientes”, ha afirmado el candidato, para comprometerse también a que los taxistas recuperen “la movilidad que perdieron con la línea 1 del tranvía y que puedan entrar en la plataforma del Coso, porque redunda en beneficio de todos”, ha concluido.