La concejal de Servicios Sociales pone en valor los proyectos que ha impulsado, como el Plan Municipal de Igualdad o el programa de prevención del suicidio.

La candidata de Ciudadanos Tu Aragón a la Alcaldía de Teruel, Nuria Tregón, ha explicado que la formula de CS para reducir impuestos, optimizar la gestión y no permitir que ningún turolense se quede atrás consiste en “gestionar la economía con la cabeza y los servicios sociales con el corazón”.

La actual concejal de Servicios Sociales ha puesto en valor el trabajo realizado durante la pandemia. “Garantizamos que nadie se quedará atrás y velamos por los más vulnerables con iniciativas que a día de hoy siguen ayudando a familias turolenses a tener un futuro mejor”, ha comentado Tregón, quien se ha mostrado satisfecha de su gestión porque los servicios sociales del Ayuntamiento de Teruel “tienen hoy más proyectos en marcha y ayudan a más personas que nunca”.

Por ello, la candidata ha apostado por continuar con esta buena dinámica en la próxima legislatura, en la cual se ha comprometido a crear un programa de respiro familiar para familias con un miembro dependiente y un centro de día virtual para ayudar a familiares y cuidadores telemáticamente. “Queremos ayudar a los que se desviven por ayudar a quienes más quieren y hacer que Teruel sea la mejor ciudad para tener hijos y para envejecer saludablemente”, ha subrayado la edil, quien ha explicado que, en estas familias, las personas cuidadoras asumen una gran carga física y emocional que puede afectar a su salud integral, además del riesgo de aislamiento social por falta de tiempo y desánimo, por lo que el tiempo de respiro es fundamental. “Somos el partido de las familias, y estas van a estar siempre en el centro de todas nuestras políticas en todas las áreas del Ayuntamiento”, ha añadido.

En ese sentido, Nuria Tregón, ha recordado que ha sido CS quien ha logrado sacar adelante el primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. Este documento, fruto de la participación con agentes implicados, contiene una hoja de ruta con medidas complementarias para velar por la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres a nivel local. “Hemos logrado un texto ambicioso en el que se ve reflejada toda la ciudadanía, junto a la que vamos a aplicar medidas que contribuyan a la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en todos los niveles, también desde más perspectivas como la diversidad funcional o la vulnerabilidad social”, ha indicado.

Tregón también ha destacado el intenso trabajo realizado en los programas de prevención de adicciones con los jóvenes y la puesta en marcha de un plan de prevención de suicidio. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, pretende ofrecer apoyo complementario a los servicios ya existentes desde el Servicio Aragonés de Salud a personas con ideación suicida, además de prestar asesoramiento y apoyo psicológico al entorno de la persona con riesgo suicida y supervivientes. “Hemos trabajado para que el Ayuntamiento atienda y acompañe a personas con ideas suicidas, a familiares y supervivientes de manera presencial y telefónicamente, además de desarrollar programas y acciones sobre concienciación en prevención del suicidio”, ha aseverado la candidata, quien se ha comprometido a seguir desarrollando esta iniciativa durante la próxima legislatura.