El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, asegura que “Allí donde gobernamos cumplimos. Un ejemplo es Farlete que es el pueblo de Zaragoza con mayor renta per cápita según un estudio de Ebrópolis”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón de la coalición Ciudadanos Tu Aragón, Carlos Ortas, ha estado en Farlete visitando las viviendas que ha construido el Ayuntamiento para asentar población. Ortas ha destacado que “el Ayuntamiento de Farlete es un ejemplo en la lucha contra la despoblación. Aquí se han construido cinco viviendas municipales mientras que el consejero Soro saca pecho de haber construido 180 en todo Aragón”.

El candidato ha estado acompañado por el alcalde y candidato de la coalición al ayuntamiento, Héctor Azara. Ambos han visitado una de las cinco viviendas que ha construido el consistorio que pronto será habitada por una nueva familia que va a llegar al pueblo. Con un alquiler limitado, no llega a 300 euros, “el Ayuntamiento de Farlete ha entendido que hace falta asentar población en los municipios”, ha destacado Ortas.

Precisamente para hacer frente a la despoblación y a la “falta de coordinación de las administraciones”, Ortas ha señalado que “nuestro compromiso es crear una oficina de vivienda rural que informe y coordine todas las viviendas construidas y vacías en los pueblos para que puedan ser habitadas”.

Además, ha recordado que los ayuntamientos “no pueden cargar con el peso de construir viviendas porque no tienen fondos municipales suficientes para ello. Para eso está el Gobierno de Aragón”. Ortas ha explicado también que la localidad de Farlete es la que mayor renta per cápita tiene de la provincia de Zaragoza, según un estudio de Ebrópolis. Unos datos “que tienen mucho que ver con la gestión que se ha hecho en este ayuntamiento con Héctor Azara a la cabeza. Donde está Ciudadanos demostramos que cumplimos con las familias y con lo que prometemos”.