El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón de la coalición Ciudadanos Tu Aragón, Carlos Ortas, ha estado en Estadilla junto a la candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Jara Bernués. Ortas ha comprobado la gestión que ha hecho el Ayuntamiento de la localidad que ha estado gobernado por Ciudadanos durante los últimos cuatro años.

“Hemos venido a Estadilla, para decirle a todos los aragoneses que donde gestionamos, cumplimos”. Lo ha hecho en referencia a las propuestas de conciliación que ha preparado Ciudadanos Tu Aragón para la próxima legislatura. “Hemos puesto en marcha una guardería y una ludoteca. Eso demuestra que votar a CS Tú Aragón el próximo 28 de mayo va a ser más decisivo que nunca”.

Ortas ha desgranado las propuestas en materia de educación y de ayudas a las familias para mejorar la conciliación. “Una de nuestras propuestas y una de nuestras líneas rojas va a ser que las familias no tengan que elegir entre el proyecto de vida que quieren y la educación de sus hijos”.

Por eso, ha continuado Ortas, “preparamos un paquete de medidas como es la gratuidad para la educación de 0 a 3 años para la escuela que tú decidas. También queremos implementar becas para el transporte escolar, becas para los comedores, y con todo esto queremos que las familias no tengan que decidir entre un proyecto profesional, un proyecto de vida y ayudarles a conciliar”.

El candidato ha señalado que “uno de los mayores problemas con los que nos encontramos las familias de clase media es conciliar con nuestros hijos. Y gracias a Ciudadanos Tú Aragón vamos a conseguirlo. Todas estas medidas van a ser fundamentales para que los aragoneses decidan y se den cuenta de que votar por la coalición es decisivo en la configuración de los próximos gobiernos”.