La formación liberal considera que estos peajes son “un ataque gravísimo” a la provincia peor comunicada de España

Ciudadanos ha recabado el apoyo unánime del pleno de la Diputación Provincial de Teruel para “rechazar frontalmente” el peaje en las autovías que pretende imponer el Gobierno y que supondría un grave perjuicio a miles de vecinos del medio rural y a sectores económicos clave como el turismo o el transporte.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia, Ramón Fuertes, realizó recientemente un llamamiento a todas las instituciones turolenses para mostrar el descontento de toda la ciudadanía con esta medida injusta. Por ello, se ha mostrado “satisfecho” al recabar el apoyo unánime de todos los grupos políticos. “Hasta qué punto es descabellada esta propuesta del Gobierno de Sánchez que incluso el PSOE la ha rechazado hoy. Solo alguien a quien no le importa absolutamente nada esta provincia podría apoyar esta subida de impuestos a las familias de clase media y trabajadora”, ha añadido.

Asimismo, Fuertes ha considerado “un insulto” que la provincia “con menos infraestructuras y peor comunicada de España” tenga que soportar esta tasa. “En Teruel hemos pasado de reivindicar que se construyan infraestructuras dignas a tener que reclamar que no nos cobren por usarlas. El colmo del plan del Gobierno es que también quiere cobrar por usar las carreteras nacionales, que en Teruel son lamentables por la falta de inversión”, ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos espera que los diputados de PSOE y Teruel Existe en el Congreso “se opongan con firmeza a esta medida y rechacen con sus votos a este atropello”. “Estos dos grupos han defendido en Madrid una hoja de ruta que pasa por subir impuestos a las familias humildes, a los autónomos y  a las personas con menos recursos que usan coches diésel. El colmo es permitir estos peajes que pueden suponer la ruina para la provincia. Aquí es donde hay que defender realmente la provincia, y no reclamando más mesas y altos comisionados”, ha lamentado.

Finalmente, Fuertes ha recordado la importancia para la vertebración del territorio que tiene la autovía en Teruel, puesto que, en muchos casos, “no existe una alternativa aceptable para desplazamientos por cuestiones médicas o de necesidad”.