El Ayuntamiento de Calatayud Calatayud se adhiere al plan con 386.000€.

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en Pleno Municipal el protocolo con el que participará en el plan de rescate de la hostelería y la restauración del Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento bilbilitano aportará hasta 386.000 euros, la cuantía con la que el Consistorio cuenta en el fondo de Cooperación Municipal.  Este proyecto, participado por el Gobierno de Aragón (con un 60% de los fondos), Diputación Provincial de Zaragoza (20%) y Ayuntamiento de Calatayud (20%), alcanzará en la ciudad 1.800.000 euros.

“Este esperado plan de ayudas viene para resolver situaciones muy complicadas que las consecuencias de la pandemia han dejado en el sector hostelero, muy afectado por la crisis. Gracias a la cooperación institucional podemos plantear este paquete ambicioso de subvenciones, que en Calatayud puede dejar hasta 1,8 millones de euros”, explica el concejal de Turismo y Hostelería, Jorge Lázaro.

Las bases de este documento se publicaron en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el 8 de julio. En el término municipal de Calatayud han sido 88 las solicitudes presentadas por parte de establecimientos del sector de la hostelería, que en palabras del concejal, “en vista de la cuantía disponible, previsiblemente se podrán atender al completo”.

Una vez aprobado este protocolo en el Pleno Municipal del Ayuntamiento se constituirá una Comisión de Seguimiento para la concesión y el control de dichas ayudas.