El Ayuntamiento de Calatayud contará con fondos para dar continuidad a programas dirigidos a erradicar la violencia de género.
La resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad ha publicado las transferencias que corresponden a cada una de las entidades locales para alcanzar los objetivos marcados en el Pacto de Estado.
Para la distribución de estos fondos se ha tenido en cuenta aquellos municipios que, como Calatayud, se han incorporado al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN) y el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas (ATENPRO).
“Como administración más cercana al ciudadano tenemos un contacto mucho mayor con las víctimas de violencia de género y gracias a esta dotación económica vamos a contar con más herramientas de apoyo y vigilancia”, explica la concejal delegada de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.
Estos fondos están dirigidos a financiar programas desde el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Financiarán campañas de sensibilización y prevención de violencia de género contra las mujeres, elaboración de materiales, unidades de apoyo, mesas de coordinación o instrumentos de cooperación y el refuerzo de servicios municipales de atención e información a las víctimas.