La subvención ha facilitado la contratación de dos personas que actuarán en una Ruta del Agua y en el entorno de la Fuente de los Doce Caños, y permitirá continuar la adecuación de la zona de las Huertas de la localidad del Somontano.
El Ayuntamiento de Estadilla ha realizado una apuesta importante por la sostenibilidad, “con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la sociedad y el entorno e impulsar el desarrollo sostenible, preservando los recursos naturales y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva”, ha destacado la alcaldesa María Pilar Lleyda.
Para dar visibilidad a este posicionamiento y hacer realidad nuevos proyectos en el Municipio, el Ayuntamiento de Estadilla ha comenzado con el proyecto de interés general y social denominado “Actuación medioambiental en la Ruta del Agua y entorno de la Fuente de los Doce Caños”, a través de la contratación de dos personas con funciones de promovida por el Inaem, por importe de 18.224,01 euros, dentro del Programa de Inserción Laboral para personas paradas de larga duración.
“Estos trabajos – ha detallado la primera edil- nos permitirán continuar con la adecuación y mejora de la zona de las Huertas de Estadilla”, que comenzaron el año anterior con la obtención de la misma subvención, que posibilitó la creación de la “Ruta Ornitológica de Estadilla”, que es muy “disfrutada y valorada por los vecinos y visitantes, siendo un atractivo en nuestro municipio”, ha dicho Lleyda.
Además, el inicio de este Proyecto coincide con la celebración, el próximo 24 de octubre, del Día Internacional contra el Cambio Climático. Por ello, también el Ayuntamiento de Estadilla está realizando una serie de acciones sostenibles, como la colocación de carteles en todos los interruptores de luz en las instalaciones municipales, que “nos recuerdan la importancia de apagar la luz cuando salimos de las estancias”, o la incorporación de información en los diferentes contenedores instalados en la vía pública, que inciden en la importancia de hacer “una correcta gestión de los residuos, así como mantener un entorno cuidado y limpio, que no será posible sin la colaboración ciudadana”
“Con pequeños gestos de nuestro día a día podemos transformar el planeta. El cambio comienza en nosotros”, ha añadido la alcaldesa de Estadilla.