Son los artífices del nuevo Centro Municipal de Formación y el Jardín Didáctico del polígono de Mediavega

 

 

Concluye una nueva edición de los programas para la mejora de la empleabilidad que impulsa el Ayuntamiento de Calatayu y el INAEM: la Escuela Taller y el Taller de Empleo. Esta mañana se han clausurado ambos cursos que han tenido una duración de doce meses y que han formado a 24 personas, las cuales han recibido un certificado de profesionalidad que acredita la formación recibida.

 

Escuela Taller

Los doce jóvenes de entre 16 y 24 años de la Escuela Taller han aplicado la formación teórica en la creación de un jardín didáctico de más de 2.000 metros cuadrados. Este jardín se encuentra en el acceso al Polígono Mediavega desde la avenida de las Fuerzas Armadas y ha servido para recuperar una parcela en desuso.

 

“Es un recorrido didáctico con plantas y árboles de distintas especies que podemos encontrar en el entorno, con el que esperamos ilustrar a nuestros jóvenes acerca de las especies autóctonas”, explica el concejal delegado de la Escuela Taller, Jorge Lázaro.

 

La Escuela Taller ha contado con dos especialidades de seis alumnos: el Módulo de Instalación de Fontanería y Electricidad y el Módulo de Jardinería.

 

Taller de Empleo

La construcción de un Centro Municipal de formación en el complejo de las actuales instalaciones municipales en el Polígono Mediavega ha sido el reto de doce alumnos mayores de 25 años durante el último año. “Queremos centralizar en este lugar todos los proyectos formativos del Ayuntamiento y crear un Centro Colaborador del INAEM para dar servicios a empresas de Calatayud y comarca”, cuenta José Manuel Gimeno, concejal delegado del Taller de Empleo.

 

La instalación tiene más de 250 metros cuadrados con un aulla de formación y servicios generales, que se suma a los tres talleres y tres aulas de las que ya dispone el espacio formativo del Ayuntamiento en Mediavega.

 

En este caso se han desarrollado dos módulos: carpintería y albañilería, con seis alumnos en cada caso.