IMG_9087

Ciudadanos (C’s) Huesca hace balance de los primeros cien días de gestión del gobierno municipal

“El tripartito hace política sólo para unos pocos”. Así resumía José Luis cadena, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Huesca los primeros cien días de gestión municipal. Para Cadena, es “imposible” hacer un balance positivo de estos tres primeros meses: “consideramos que ha habido una política de vaivenes, un orden de prioridades políticamente sesgado”.

El portavoz cree que el equipo de gobierno está sembrando “mucha incertidumbre en los oscenses”. Como ejemplo, ha citado la falta de claridad respecto a plazos y equipamientos de Los Olivos, la ausencia de apoyo explícito contra el cierre del cuartel Sancho Ramírez y las incumplibles promesas electorales en materia de empleo a través de la “remunicipalización”.

En síntesis, C’s Huesca da un “suspenso de libro” en responsabilidad y transparencia. Cadena considera necesario que se explique con claridad “el precio que vamos a tener que pagar por el Pacto de Gobierno”. El compromiso de C’s, como ha explicado su portavoz, pasa por estar “vigilantes antes las exóticas medidas del equipo de Gobierno que puedan repercutir negativamente en la ciudad de Huesca”.

El concejal también ha recordado que mientras el resto de grupos municipales, “se lanzaban a una aventura judicial” respecto a la implantación de grados universitarios al margen de la universidad pública, C’s presentó una moción, aprobada por unanimidad, para desarrollar en el Campus de Huesca un necesario Plan de Excelencia Universitaria.