El Grupo Municipal se muestra satisfecho con que se ponga en marcha esta medida, recogida en la moción presentada por la formación en el Pleno de julio
Ciudadanos se siente satisfecho con la decisión del Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón de poner en marcha un plan de inspección de residencias de la capital aragonesa. Una medida que estaba incluida en la moción que presentó la formación en el Pleno del Ayuntamiento del mes de julio y que fue aprobada por unanimidad.
La formación ha lamentado que Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza hayan tardado dos meses en comenzar las inspecciones y espera celeridad a la hora de ejecutar esta necesaria iniciativa.
El Grupo Municipal ha asegurado que estará vigilante con el cumplimiento de las inspecciones anunciadas ya que el objetivo final debe ser que el trágico suceso acaecido en la residencia Santa Fe “no vuelva a ocurrir”.
El portavoz en materia de Urbanismo del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, espera que en caso de detectarse fallos graves en alguna de estas instalaciones se proceda a su cierre y al trasladado de sus residentes, puesto que “las administraciones deben ser garantes de que las personas que viven en estos centros tengan los mejores cuidados y los mejores servicios”