El grupo provincial de C’s propone una serie de medidas para mejorar la deficiencia en materia de transparencia que presenta la institución pública
Ciudadanos insta al pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza mejoras en el ámbito de la transparencia. El grupo provincial de C’s propone una serie de iniciativas, que serán debatidas mañana en sesión plenaria, con el objetivo de ampliar la información que la institución ofrece en materia de contratación.
Así, Ciudadanos reclama que se hagan públicos en el perfil del contratante los contratos menores de servicios y obras que superen los 3.000 euros. Hasta la fecha sólo se dan a conocer aquellos que asciende a más de 18.000 euros, en el caso de que sea una contratación de servicios, y los de más de 30.000 euros, si se trata de una contratación de obra.
C’s pide también que en el portal de trasparencia de la DPZ se haga pública la lista de todas las empresas que estén en procedimientos de contratación, así como la de los proveedores con las cuantías que se les han adjudicado.
Por otra parte, con el fin de facilitar el cumplimiento de la Ley de Transparencia, solicita la elaboración de una guía con la normativa sobre contratación y transparencia para ponerla a disposición de los licitadores.