El portavoz del grupo municipal de C’s Teruel ha reclamado al equipo de gobierno que no retrasen más la construcción de una nueva piscina climatizada y la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico
“Teruel necesita proyectos específicos para los asuntos de urgencia”, así se ha manifestado el portavoz del grupo municipal de C’s Teruel, Ramón Fuertes, tras la postura del Pleno frente a cuestiones tan importantes para la ciudad como son la construcción de una nueva piscina climatizada o la redacción de un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.
Ciudadanos llevó nuevamente a sesión plenaria la construcción inmediata de una nueva piscina climatiza porque, además de ser uno de los puntos acordados para la investidura de Emma Buj, se trata de “una instalación urgente”. Para que Teruel tenga al fin una nueva piscina climatizada “no se necesita un plan director, se necesita una actuación real”, ha subrayado Ramón Fuertes.
Ciudadanos Teruel insiste en que “sería más ágil y eficaz” hacer un proyecto específico para edificar esta instalación, pero dada la negativa, en el último Pleno de todos los grupos políticos, se accedió a incluirlo en el plan director de instalaciones deportivas. “Aunque no estamos de acuerdo con esta medida, hemos actuado de forma responsable porque creemos que es mejor asegurar que el proyecto salga adelante antes que salir con un no rotundo como hacen el resto de grupos”, ha explicado Fuertes.
En relación a la iniciativa de C’s Teruel para la redacción de un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico “seguimos pensando que es la única forma real de proteger nuestro centro y nuestro patrimonio”, ha subrayado el portavoz de C’s en Teruel. Por ello, desde Ciudadanos se reclama al Ayuntamiento de Teruel que reconsideré su postura al respecto y que “utilice el sentido común para darse cuenta de la necesidad de esta actuación”, ha indicado Fuertes.
La Ley de Patrimonio Cultural Aragonés establece que haya un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico en Teruel al ser un espacio declarado BIC. A través de este plan, “se evitarían acciones que afean nuestra ciudad como son los aires acondicionados a la vista, cables en las fachadas, luces fundidas o aceras y suelos desiguales”, ha señalado Ramón Fuertes.
Esta propuesta fue votada en contra por el resto de grupos políticos con el fin de incluirlo en el próximo PGOU, pero “si lo incluimos en el PGOU, que ya veremos si se termina en esta legislatura, dilataremos en el tiempo otra vez más otro proyecto necesario para Teruel“, ha afirmado Fuertes. Asimismo, Fuertes ha recordado, que “el ayuntamiento se está saltando una ley dictada por el Gobierno de Aragón y las recomendaciones que hizo el Justicia de Aragón en 2011. Ya veremos cuando vengan a pedirnos responsabilidades”.