El primer paso para llevar adelante esta propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos se daría con un intercambio con la ciudad francesa hermanada de Tarbes
Huesca pondrá en marcha un proyecto de inmersión lingüística y cultural para profesionales oscenses a iniciativa de C’s. Esta propuesta, del Grupo Municipal de Ciudadanos y aprobada en la Comisión de Relaciones Institucionales, tiene como objetivo “potenciar el aprendizaje de idiomas, crear sinergias y enriquecer nuestra cultura compartiendo experiencias”, ha señalado José Luis Cadena, portavoz de C’s Huesca.
Se trata de un programa que complementa las actuaciones que ya se están haciendo en colaboración con los centros educativos y que “viene a cubrir un vacío que hay en relación al intercambio del sector profesional”, ha indicado Cadena.
Por ello, además de ser una iniciativa que también está dirigida a los escolares, una parte importante del programa se llevará a cabo en el ámbito laboral. “Queremos que los intercambios se hagan entre nuestros jóvenes y entre los trabajadores para enriquecernos tanto a nivel formativo y cultural como a nivel de desarrollo laboral y económico”, ha explicado el concejal de C’s Huesca.
El primer paso, en el que se está trabajando, se daría con la ciudad francesa de Tarbes aprovechando los lazos de hermanamiento que ya hay establecidos. “La idea es ampliar este proyecto a otras localidades europeas con las que haya posibilidades de crear este tipo de acuerdos. Por ejemplo, se podría continuar con la ciudad alemana de Altenkirchen con la que también se trabaja para un convenio de hermanamiento”, ha explicado el portavoz de C’s Huesca.
En definitiva, continúa José Luis Cadena, estos intercambios están pensados para “aprender gracias a la diversidad cultural y brindar nuevas oportunidades”.