El Grupo Municipal de C’s Teruel ha recordado que son un partido necesario y que están en las instituciones para trabajar y sacar adelante los proyectos que son importantes para la ciudad
“Hemos hecho más en nuestro primer año en política que muchos de los partidos que llevan treinta años”, así se ha manifestado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, al cumplirse un año de legislatura municipal.
El Grupo Municipal de Teruel ha calificado de “muy positiva y necesaria” su llegada a las instituciones porque “hemos demostrados que somos un partido que ha venido a trabajar, a sacar adelante los proyectos necesarios para los turolenses y no estamos aquí para intercambiar sillones y puestos como otros hacen”, ha señalado Fuertes.
Fuertes ha recordado que C’s es un partido decisivo en Teruel y que gracias a la presión ejercida durante este tiempo, además de los los quince puntos establecidos en el acuerdo alcanzado para la investidura, “estamos poniendo encima de la mesa, de forma sensata, proyectos importantes. Hemos sido responsables y hemos aportando soluciones como cuando Manuel Blasco decidió abandonar la alcaldía y la ciudad de Teruel”, ha recordado Fuertes.
En definitiva, “damos la cara y gracias a ello se ha podido avanzar en cuestiones tan relevantes como son poner en marcha el proyecto de una nueva sede para la Policía Local, conseguir financiación para la nueva piscina climatizada o dar el impulso para que se elabore el Plan de Empleo Local a pesar de la abstención de CHA, Ganar Teruel y PAR”, ha indicado Fuertes.
Asimismo, ha continuado, “se ha conseguido que se trabaje en la página web municipal de transparencia y participación ciudadana, conseguimos la reparación de la calefacción del colegio las Anejas, se aprobó a iniciativa de C’s que el 1% de las inversiones la decidan los turolenses y sacamos adelante también el proyecto de reparación de los campos de fútbol de la Fuenfresca, entre otros”, ha recordado Ramón Fuertes.
Además de plantear iniciativas y centrar la atención en las necesidades de los los ciudadanos, “hemos sido críticos en los temas importantes como en el dineral que se ha gastado en el recinto ferial o en los dos intentos fallidos del Plan General de Ordenación Urbana”, además “cuando hemos tenido voz y voto hemos sido los únicos que hemos estado en contra de aquellos expedientes que no contaban con la aprobación de intervención evitando el compadreo”.
En cuanto al trabajo del equipo de gobierno municipal, Fuertes ha señalado que es “muy mejorable” ya que para “cuadrar las cuentas se han hechos recortes excesivos y la ciudad está notando la falta de inversión”.
Balance en la Comarca Comunidad de Teruel
Ciudadanos Teruel también ha hecho una valoración de este primer año de legislatura en la Comarca Comunidad de Teruel.La portavoz de C’s Teruel, Loreto Camañas, ha señalado que las comarcas a día de hoy “se han convertido en infraestructuras con gastos políticos desmesurados” y eso, continúa, “afecta directamente a la calidad de los servicios que llegan a nuestros municipios.
Camañes ha manifestado su preocupación ante la actitud que hay en esta institución ya que “no entendemos porque no se recorta el gasto político cuando se sabe que así se podría hacer más por nuestros pueblos”.
En ese sentido, Camañes ha recordado que C’s Teruel presentó una enmienda para reducir un 50% la partida destinada a cargos electos, órganos de gobierno y aportaciones a grupos políticos para poder dotar económicamente la partida denomina ayuda a municipios desempleados que está a cero frente a los 135.000 euros que tenía el año pasado. “Con nuestra propuesta, que no fue aceptada, podíamos haber ahorrado más de 80.000 euros en carga política para destinarlo a generar empleo”. Una propuesta muy necesaria, “teniendo además en cuenta que las mejoras en los presupuestos eran limitas”, ha puntualizado Cañames.
Ante este tipo de actuaciones “desde C’s nos hemos mostrado firmes y coherentes y en esa línea vamos a seguir trabajando”, ha finalizado Camañes.