El Grupo Municipal critica que ZeC abra esta posibilidad en la licitación de un contrato de asesoría sobre remunicipalización
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado al equipo de gobierno que no se pueden crear nuevas sociedades. Lo hace tras constatar la apertura de esta posibilidad en la licitación de un contrato de asesoría sobre remunicipalización.
La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha subrayado que el Ayuntamiento está inmerso en un plan de ajuste y que hace poco, “por decretazo”, se aprobó un nuevo plan económico financiero, lo que impide crear nuevas sociedades. Por ello, cree que intentar abrir esta vía es “una pérdida de tiempo y un engaño a los trabajadores de las contratas que se quieren remunicipalizar”.
Fernández ha incidido en que la partida para este contrato no estaba recogida inicialmente en los Presupuestos y que tuvo que hacerse en julio una modificación presupuestaria para su licitación. Algo que para la portavoz de Ciudadanos supone “seguir gastando el dinero de los zaragozanos en informes sobre remunicipalización hasta lograr uno que coincida ideológicamente con ZeC”. Considera que hace menos de un año no había intención de llevarlo a cabo y que si se hace ahora, vía modificación presupuestaria, es porque “no queda más remedio que hacer un nuevo intento de encontrar un informe favorable a sus tesis”.
La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que el equipo de gobierno esté dispuesto a alcanzar sus objetivos partidistas “creando nuevos instrumentos mercantiles y gastando dinero de todos” cuando antes de su entrada en el Ayuntamiento criticaban la existencia de estas sociedades y venían, según ellos, “a gobernar para los ciudadanos”. Fernández ha pedido a Zaragoza en Común que “deje de generar falsas ilusiones en los trabajadores de las contratas” y les diga la verdad, que les diga que ahora mismo se hace imposible cumplir sus objetivos de remunicipalización creando nuevas sociedades.
La portavoz ha criticado también que en esta licitación se vuelva a menospreciar a los funcionarios, “algo que empieza a ser habitual en el equipo de gobierno”. Ha censurado que se hable de que no hay personal que cuente con la experiencia práctica para llevarla a cabo y cree que ya no vale con pedir disculpas o escudarse en la excusa de siempre de que no hay personal suficiente.