El Grupo Municipal se pregunta cómo hubiese reaccionado Podemos si otro portavoz parlamentario se hubiese valido de su cargo para salir en la Ofrenda de Flores tras la Corporación
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha mostrado su sorpresa tras comprobar como la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, y la presidenta de las Cortes de Aragón y también dirigente de Podemos, Violeta Barba, participaban tras la Corporación en la Ofrenda de Flores a título individual. Fernández ha lamentado “la doble moral” de este partido con los privilegios de los cargos públicos ya que “cuando les interesa reparten carné de moralidad, ética y regeneración democrática” y ha recordado que ningún diputado autonómico o nacional de Ciudadanos ha decidido utilizar su cargo público para salir tras la Corporación del Ayuntamiento de Zaragoza.
Fernández ha subrayado que ella cuando sale a título individual lo hace como el resto de oferentes “respetando el orden establecido y como una ciudadana más”, al igual que también lo hizo, por ejemplo, el diputado de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez. Entiende la portavoz que si han salido tras la Corporación no puede ser a título individual porque, por ejemplo, ningún zaragozano puede estar dentro del Ayuntamiento para salir tras la Corporación y en ese lugar solo estaban presentes trabajadores del Ayuntamiento, cargos públicos y personas invitadas por el Consistorio.
La portavoz de Ciudadanos se ha preguntado cómo hubiesen reaccionado ambos cargos de Podemos en el caso de que no fuesen ellas sino otros portavoces parlamentarios o destacados dirigentes de la Comunidad los que “se hubiesen valido del privilegio del cargo público para evitar hacer todo el recorrido”.
Fernández ha lamentado que se intente “utilizar la Ofrenda de Flores” como “altavoz partidista” y como “medida de propaganda”, algo que no solo se ha hecho durante el acto de ayer sino también, por ejemplo, con la presencia de Podemos Zaragoza en la Carpa de Entidades sociales durante estas Fiestas del Pilar.
La portavoz entiende que, en ningún caso, se puede considerar a Podemos “como entidad social” y que su espacio en este lugar no es más que “un nuevo acto de propaganda política”.