El Grupo Municipal solicita al equipo de gobierno que esté vigilante para evitar que se repitan las deficiencias higiénico-sanitarias del año pasado
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que solo autorice los puestos navideños que cumplan con todas las normativas higiénico-sanitarias y que durante el tiempo en el que estén abiertos se hagan los controles necesarios para asegurar que se cumplen todas las ordenanzas municipales.
La concejal de Ciudadanos Cristina García ha instado al equipo de gobierno a que se asegure de que “a estos puestos le sean aplicadas todas las normas y ordenanzas con la misma rigurosidad que al resto de establecimientos de la ciudad”.
García pide que en esas inspecciones se ponga el acento, por ejemplo, en si se cuenta con la documentación de la declaración responsable y la autorización administrativa o con la existencia o no de lavabos y vestuarios cercanos para la higiene personal de los manipuladores de alimentos.
La concejal ha pedido también que se esté vigilante para evitar que existan puestos con insuficiente información comercial y etiquetado de los alimentos a la venta o que haya productos con ausencia de trazabilidad y documentación que garantice la procedencia de los alimentos de empresas autorizadas.
También ha pedido que haya una especial incidencia sobre el correcto almacenamiento de los alimentos. En este caso, pide que se revise si se están produciendo comportamientos incorrectos como que los alimentos estén en contacto directo con el suelo, si les da la luz solar de manera directa o si no se están conservando con una temperatura controlada.