El Grupo Municipal calcula que el incremento de un 1% del salario a los concejales supondrá un gasto de alrededor de 28.000 euros anuales
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha sido el único partido que ha votado en contra de la subida de sueldo del 1% de los concejales y el alcalde. Dicha iniciativa ha sido planteada por el equipo de gobierno en la Comisión de Servicios Públicos y ha sido aprobada, y por tanto elevada al Pleno, con el voto a favor de ZeC, PSOE y CHA y la abstención del PP.
Ciudadanos ha recordado que, cuando se apruebe en Pleno, la subida tendrá efecto retroactivo a 1 de enero de 2016. La formación ha calculado que la subida salarial del 1% tendrá un coste de alrededor de 28.000 euros anuales, lo que supondrá a final de mandato un gasto de alrededor de 98.000 euros.
La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado que la formación “se haya quedado sola en la votación” y que “no haya habido más partido que hayan rechazada dicha subida que consideramos que no es ética”.
Fernández ha reiterado que la subida no es ética cuando las arcas municipales “están en una situación de endeudamiento elevado, que ha llevado a un plan de ajuste y un plan económico financiero para sanear las cuentas”.
La portavoz de Ciudadanos ha subrayado que es incoherente “estar en situación de colapso financiero y proponer la subida salarial, por muy legal que sea ese incremento”.
Fernández ha criticado que “ZeC, los que venían a cobrar 3,5 veces el salario mínimo interprofesional y se vanaglorian de sus donaciones de suelo, hoy decida subir el sueldo con la complicidad del resto de la izquierda”.
La portavoz ha mostrado su sorpresa tras comprobar que en lo que va de mandato “la izquierda solo es capaz de ponerse de acuerdo para colocar a Santisteve en el sillón de alcalde, para aprobar unos presupuestos irreales, para subir los impuestos a los zaragozanos y ahora para subirse el sueldo”.
En la misma Comisión también se ha debatido sobre la subida del 1% del sueldo al personal directivo. Ciudadanos ha apoyado esta subida al considerar que son empleados públicos, con lo cual tienen el mismo derecho a ese incremento.