“El equipo de gobierno dice que todavía quedan cuestiones por resolver. Son cuestiones técnicas básicas de fácil solución si hubiera voluntad real y comprometida”, ha manifestado la concejal de C’s, Loreto Camañes
C’s alerta de que el Ayuntamiento de Teruel no cumple su compromiso de sacar a licitación en 2016 el contrato para la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tal y como estaba previsto y presupuestado. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Teruel “no entendemos cómo este documento que cuenta ya con el consenso de los grupos políticos, de la Junta de Personal y además con una partida económica aprobada en el presupuesto de 2016, se esté retrasando de esta manera”, ha denunciado la concejal de C’s Teruel, Loreto Camañes.
Así se ha pronunciado Camañes al conocer, tras una pregunta que ha hecho el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, en la Junta de Gobierno de ayer y en donde el equipo de gobierno ha señalado que “el Departamento de Contratación del consistorio considera que todavía hay asuntos que deberán ser solucionados y que por lo tanto no da tiempo a que en este año se ponga en marcha la licitación del contrato para la nueva RPT”, ha alertado Loreto Camañes.
Se trata “una vez más de unos acontecimientos inesperados e inexplicables”, ha continuado Camañes, porque “en la Comisión de Personal de la semana pasada se consensuó el pliego del contrato para la elaboración de la nueva RPT, último paso necesario para ya sacarlo a licitación”. A ello, ha puntualizado Camañes, se le suma el hecho de que “ya son varias las veces que este asunto pasa por el Departamento de Contratación”.
Loreto Camañes ha manifestado su malestar por lo que considera “una falta absoluta de gestión en el ayuntamiento en materia de personal y también por la ausencia de voluntad política para sacar adelante la licitación de este contrato”
La elaboración de una nueva RPT, ha aseverado Camañes, “es un asunto sumamente importante dentro del consistorio puesto que es la única manera de conseguir una valoración objetiva, justa e igualitaria de cada uno de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de los funcionarios dentro de esta administración”. Como punto de partida, ha continuado, “está la licitación de este contrato cuyo objeto es efectuar un diagnóstico real de la organización de los trabajadores municipales para proponer adaptaciones y modificaciones a los nuevos retos que deben satisfacer los servicios públicos del ayuntamiento”.
Asimismo, Loreto Camañes ha criticado “la ausencia de información por parte del concejal de personal, no nos ha explicado este último problema cuando todos los grupos, según lo acordado en comisión, pensábamos que era cuestión de días que el contrato de la nueva RPT saliese a licitación”.
El Grupo Municipal de C’s Teruel pide al equipo de gobierno del PP que explique de forma urgente cuál es la situación real en la que se encuentra la licitación de este contrato y que la licitación del mismo se ejecute antes de finalizar el año tal y como estaba previsto y presupuestado.