El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado once enmiendas a las bases de ejecución
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado un total de once enmiendas a las bases de ejecución del presupuesto con el objetivo de evitar que ZeC “menoscabe las medidas de control plenario”, tal y como ha señalado su portavoz, Sara Fernández.
Fernández ha relatado que el equipo de gobierno no quiere que los reconocimientos de obligación o las transferencias de crédito derivadas de las partidas de presupuestos participativos no sean competencia del Pleno sino del consejero de Economía.
Algo que el Grupo Municipal de Ciudadanos considera “inaceptable” y que intentará evitar que se produzca mediante la presentación de enmiendas en este sentido.
La portavoz también ha reflejado que el Grupo Municipal no comparte la voluntad de Zaragoza en Común de “obstaculizar la transparencia existente en el Consistorio”.
Fernández ha relatado que el equipo de gobierno pretende, además, que no se facilite información a la oposición de la ejecución presupuestaria de organismos y sociedades municipales.
Una situación que “lamentablemente es habitual en el día a día del Ayuntamiento”, pero que Ciudadanos no quiere que “aparezca reflejada en las bases de ejecución para evitar que el equipo de gobierno se acoja a ellas para seguir ocultando dicha información a los grupos municipales”.