El Grupo Municipal quiere también que se haga un estudio técnico con las medidas a adoptar para que los últimos sucesos no vuelvan a repetirse
El Grupo Municipal de Ciudadanos pide al equipo de gobierno de Zaragoza en Común un informe urgente con todas las incidencias ocurridas en el albergue municipal. La portavoz de Ciudadanos en materia de Derechos Sociales, Cristina García, ha calificado de “inaudito” que ZeC “no informe a la oposición de lo que está ocurriendo y que solo nos reúna para explicar lo sucedido cuando salta a la prensa”.
García ha recordado que los últimos sucesos ocurridos en el albergue “no son casos aislados” sino “la punta del iceberg de un problema que se va acrecentando”. La concejal no concibe como “un Ayuntamiento que dice defender los derechos de las personas más vulnerables no es capaz de protegerlos en una instalación municipal”.
La concejal ve “sorprendente” que, después de una agresión a una trabajadora y una violación en el albergue, el equipo de gobierno no haya sido capaz de poner en marcha medidas que eviten estas situaciones en el futuro. Frente “a su inmovilismo”, Ciudadanos quiere que se actúe cuanto antes, por lo que pedirá un estudio técnico con todas las iniciativas que se deben llevar a cabo “para que los sucesos en el albergue nunca más se vuelvan a producir”.
García cree que el Ayuntamiento “debe dejar de mirar para otro lado en este asunto” y poner en marcha “las acciones necesarias que protejan a las personas en situaciones de vulnerabilidad que se encuentran en el albergue, así como a los funcionarios que realizan una impagable labor y que ven su trabajo mermado por la falta de previsión de Zaragoza en Común”.