Gómez ha insistido en conocer qué valoración hace el Gobierno del estado de la prestación del servicio de Cercanías Renfe en Zaragoza, si considera que el servicio se presta de manera correcta, y si se van a realizar mejoras
El diputado nacional, Rodrigo Gómez, ha exigido “mayor responsabilidad” del Gobierno central con la prestación del servicio de Cercanías Renfe en Zaragoza. Así lo ha manifestado tras conocer los “diferentes altercados” ocurridos en los últimos días y presentar una pregunta, para su respuesta escrita, en el Congreso de los Diputados.
Gómez ha recordado que el pasado 15 de mayo, el tren de cercanías que debería haber parado en la estación de Utebo a las 7:00h no pasó y los usuarios que estaban en la estación esperando el tren tuvieron que coger el siguiente ferrocarril que pasaba a las 7:35h, “con el consiguiente trastorno y haciendo que muchos usuarios llegaran tarde a sus puestos de trabajo”, ha remarcado. Además, ha añadido que “ni siquiera se avisó e informó a los usuarios que estaban presentes en la estación de qué había pasado con el tren ni de cuándo iba a pasar el siguiente, generando más desconcierto y frustración a los ciudadanos que estaban allí esperando”. Según el parlamentario, “este hecho no es aislado, ya que se ha repetido en varias ocasiones”.
Además, Gómez ha lamentado que este no es el único problema del servicio de Cercanías Renfe en la provincia de Zaragoza, ya que existen más deficiencias como los tornos de las estaciones no funcionan en muchas ocasiones, “con la pérdida que supone para las arcas públicas”, la falta de revisores, o la limpieza de los trenes es bastante mejorable. Por ello, el diputado nacional ha insistido en conocer qué valoración hace el Gobierno del estado de la prestación del servicio de Cercanías Renfe en Zaragoza, si considera que el servicio se presta de manera correcta, y si se van a realizar mejoras.