De esta forma se consigue un ahorro de 18.000 euros que se destina a mejorar programas como el de empleo y desarrollo y el de prevención e inserción social, entre otros
Huesca, martes 18 de julio de 2017. Ciudadanos logra recortar el gasto en protocolo y publicidad y aumentar la inversión en empleo y servicios sociales en los presupuestos de la Comarca Hoya de Huesca. Estas modificaciones que ya han sido informadas en la comisión de Hacienda deberán ser ratificadas en próximo Consejo comarcal.
Entre las propuestas planteadas por la formación naranja, se han aceptado incorporar partidas para incrementar la dotación económica del programa de empleo y desarrollo así como el de prevención e inserción social y las ayudas a las asociaciones de carácter asistencial. Cs ha conseguido también que en las cuentas se refleje el inicio de un estudio para implantar una línea de transporte público comarcal.
Esta mayor inversión en empleo y servicios sociales es posible gracias a la reducción de casi 18.000 euros en los gastos destinados a protocolo y campañas de publicidad. Asimismo, en los presupuestos comarcales de este año, y a raíz también de la propuesta de Cs, este año también queda reducida a la mitad la asignación destinada a la subvención de grupos políticos. Aunque “nuestra propuesta es y sigue siendo que esta partida, que antes era de 28.000 euros y ahora es de 14.000 euros, se elimine por completo”, ha puntualizado el portavoz de Cs en la Comarca Hoya de Huesca, Enrique Novella.
Estas medidas se suman al trabajo que viene haciendo Cs en esta institución en materia de reducción del gasto político a través de solicitar el recorte en dietas y en el número de consejeros comarcales.
Enrique Novella ha señalado que “estamos demostrando cómo es posible cambiar las cosas desde las instituciones y desde la responsabilidad. En este tiempo hemos conseguido reducir a la mitad las subvenciones a los partidos políticos y en este ejercicio nos centramos en reducir aquellas partidas que son innecesarias para que los servicios que van directamente a los municipios estén presupuestados de la mejor manera posible”.