El portavoz de Cs Teruel ha señalado que “este proyecto es muy importante para la ciudad y no podemos permitir que una mala gestión lo conviertan en un edificio a medias que no cumpla los servicios necesarios”
Teruel, viernes 4 de agosto de 2017. “El PP tiene que quitar espacios y prestaciones al nuevo edificio de la Policía Local por hacer las cuentas a boleo”, ha afirmado el portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, tras las informaciones publicadas que señalan que este proyecto va a carecer, al menos, de espacios para una galería de tiro y para un salón de actos.
Fuertes ha explicado que “ya advertimos que un proyecto de esta magnitud requería ser serios y no bastaba con aventurar un presupuesto sin tener un informe técnico municipal debidamente valorado, en el que se detallase adecuadamente el presupuesto del edificio y las instalaciones necesarias e imprescindibles”.
Ramón Fuertes ha recordado que la formación naranja ya denunció en reiteradas ocasiones que “este proyecto se estaba ejecutando mal desde el principio. El primer error fue sacar a licitación su redacción mediante un contrato menor”.
Sucede ahora que “el despacho de arquitectos ha confirmado que la inversión necesaria duplica el millón de euros planteado por el gobierno municipal”, ha continuado Ramón Fuertes , y “la única solución que dan es recortar”. Pero, “quién es el que ha decidido quitar estos espacios y prestaciones al edificio”, se ha preguntado el portavoz de Cs Teruel.
Ante estas dudas, Ramón Fuertes reclama que “como mínimo haya un dictamen de la comisión informativa con informes de los técnicos funcionarios y en donde se especifiquen la necesidades reales e imprescindibles de este nuevo edificio”.
Para Cs Teruel, el nuevo edificio de la Policía Local, “es una proyecto muy importante para la ciudad ya que se trata de la seguridad de los ciudadanos”. Así quedó reflejado en uno de los puntos del acuerdo de investidura para la alcaldía y “no podemos permitir que una mala gestión convierta este proyecto en un edificio a medias que no cumpla con los usos y necesidades del servicio”, ha explicado Fuertes.
En ese sentido, Ramón Fuertes ha lamentado que “parece que quieran hacer las cosas mal para que votemos en contra y tengan una excusa para no hacerlo”.