Antonio Lahuerta asegura que Cs “ha recogido las necesidades de vecinos y peñistas para evitar que la celebración sea repetitiva y poco imaginativa”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha propuesto una serie de iniciativas para “impulsar y mejorar” las fiestas patronales tras recoger las reivindicaciones y necesidades de peñistas y vecinos y evitar que esta celebración se convierta en “repetitiva y poco imaginativa”.

En cuanto a la zona joven, Lahuerta ha apostado por realizar un cerramiento de la zona, pero “cumpliendo y reforzando la seguridad dentro y fuera del recinto”. Además, considera que el acceso a este espacio debe ser gratuito para los vecinos de Utebo y para los peñistas, vivan o no en el municipio.

En ese sentido, Ciudadanos también insta a reducir el precio de acceso a la zona joven para personas no empadronadas en Utebo, que se ha fijado en diez euros diarios, y al mismo tiempo, crear un bono para todas las fiestas“con el objetivo de evitar las filas diarias y abaratar el coste”.

Por otro lado, la formación liberal plantea el cerramiento controlado y gratuito de la zona de jaimas, aumentando también el control tanto en su acceso como en su interior. “No podemos dejar desprotegida una zona tan masificada como esta”, ha alertado Lahuerta.

Sobre la gestión de las jaimas, Cs también solicita que se devuelva la fianza a las peñas en un plazo de 30 días hábiles y que éstas puedan estar montadas a las diez de la mañana el día del inicio de las fiestas para poder cargar las cámaras frigoríficas. “También creemos que se debería unificar el tamaño del contenedor para todas las jaimas, pues el pequeño no está dando el servicio necesario”, ha apuntado el portavoz.

Ante la situación vivida el año pasado en el acto de las carrozas, Ciudadanos insta al Ayuntamiento a contabilizar el número de peñas que quieran hacer su carroza y a alquilar los remolques o plataformas móviles a una empresa que cumpla todos los requisitos.

Finalmente, Antonio Lahuerta ha pedido que en la siguiente Comisión Informativa el subdirector de la Policía Local informe a los grupos políticos sobre todo lo relacionado con el dispositivo de las fiestas de este año.