Elena Martínez ha solicitado una junta de portavoces “para recibir explicaciones sobre un caso grave que la oposición ha conocido por la prensa”

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza ha criticado que la mala gestión del equipo de gobierno ha puesto en peligro la Feria Taurina del Pilar, pues el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha suspendido el procedimiento de adjudicación de la plaza de toros de la capital.

Por ello, su portavoz, Elena Martínez, ha solicitado una junta de portavoces en la institución provincial “para recibir explicaciones sobre un caso grave que la oposición ha conocido por la prensa”. Además, ha recordado que el equipo de gobierno decidió no prorrogar el contrato de adjudicación y realizar un nuevo concurso.

“La mala gestión del asunto ha quedado patente desde el primer momento. La adjudicación se ha hecho tarde y sin tener en cuenta que si se alarga el proceso con los recursos se puede poner en peligro la celebración de la Feria del Pilar”, ha indicado Martínez.

En ese sentido, la portavoz ha reprochado al equipo de gobierno “que decidiera rescindir el contrato anterior sin consensuar la decisión, sin pensar en los riesgos y olvidando el perjuicio causado a los aficionados taurinos”.

Finalmente, Martínez ha aseverado que la DPZ “ha sido incapaz de elaborar unos pliegos adecuados”, puesto que fueron recurridos por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos y por otras tres empresas taurinas de Zaragoza, y ha señalado que, aunque existe la posibilidad de una “licitación exprés”, si ésta se recurre “Zaragoza se quedaría sin Feria”.