Zaragoza, miércoles 11 de julio de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha asegurado que el “paupérrimo número de votos” en los presupuestos participativos “inhabilitan al alcalde para realizar más procesos de este tipo”.
Casañal ha remarcado también que “el alarmante descenso del número de votos” con respecto a los presupuestos participativos del año anterior son las consecuencias “de haber creado altas expectativas que se convirtieron, durante el proceso, en grandes frustraciones”.
El concejal ha relatado que “lo que mal empieza, mal acaba”. Ha recordado que el proceso empezó con polémica al no poder votar casi 2.000 vecinos en sus distritos por aparecer en otros; para continuar con “renuncias de algunas mesas de los presupuestos participativos” o “la no viabilidad de algunos de los proyectos más votados, que acabaron siendo descartados”; y terminar con “juntas de distrito que no ratificaban los proyectos en primera instancia y que provocó retrasar el inicio de las votaciones”.
Casañal ha asegurado que todas estas “desagradables situaciones” han tenido como denominador común “la mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno”, que “han sido incapaces de aprender de la gran chapuza que hicieron durante el proceso de presupuestos participativos del año anterior”.
El portavoz adjunto ha anunciado que interpelará a la consejera Elena Giner para saber “cuánto ha costado este sonoro fracaso” y “qué medidas piensa tomar para intentar salvar los procesos de presupuestos participativos que quedan por llevar a cabo durante este año”.