Teruel, viernes 10 de agosto de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha pedido al equipo de Gobierno “mayor ambición y compromiso” para aumentar las ayudas municipales a familias con personas celiacas, ya que “no es suficiente la partida presupuestaria de 12.000 euros destinada por el Consistorio a pesar de su anuncio de mejora”, ha recriminado el portavoz de Cs, Ramón Fuertes, al mismo tiempo que ha recordado que esta ayuda es posible gracias a una iniciativa de Ciudadanos.
El portavoz ha recordado que la cesta de la compra de estas familias aumenta en 1.500 euros anuales con respecto al resto de hogares, por lo que se ha mostrado preocupado de que el equipo de Gobierno “se quede a medio camino”. “No valen parches a la hora de dar solución a temas que afectan a la salud y la economía de numerosas familias turolenses”, ha insistido.
Por todo ello y durante meses, desde la formación liberal se han presentado numerosas iniciativas con el objetivo de apoyar a este colectivo, concienciar sobre esta enfermedad a la sociedad y promover hábitos alimenticios saludables, porque “todavía queda mucho trabajo por hacer”. “Es preciso favorecer la igualdad de condiciones y por ello, desde Ciudadanos se luchará para que la partida del próximo Presupuesto aumente lo necesario para cubrir dichas necesidades”, ha concluido.