Zaragoza, viernes 21 de septiembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que el decreto de servicios mínimos de la huelga del tranvía equilibre “el respeto al derecho de huelga con las afecciones que se producirán entre zaragozanos y visitantes durante las Fiestas del Pilar”.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha exigido al equipo de gobierno que “tome soluciones rápidas y contundentes, que garanticen la movilidad de los usuarios del tranvía”.
Casañal ha solicitado al alcalde que convoque una reunión con todos los grupos municipales para explicar la situación y las medidas que pretende adoptar porque “toda la ciudad, y especialmente el sur, se puede encontrar con un importante problema de movilidad”.
Unos problemas de movilidad “agravados por la ausencia de Parking Norte”, lo que provocará que los miles de personas que disfrutarían de este espacio ahora “se desplacen al centro y el sur de Zaragoza”.
Casañal ha relatado que “las afecciones que se pueden producir son lo suficientemente graves” como para que el alcalde y su equipo de gobierno “actúen con rapidez y no como en todas las huelgas de movilidad que ha habido hasta ahora, que se han caracterizado por las dudas en la toma de decisiones por parte del equipo de gobierno”.