Lahuerta defiende la necesidad de abordar el nuevo contrato “detenidamente y teniendo en cuenta las necesidades de Utebo en cuanto a limpieza”
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha reclamado un nuevo contrato de limpieza viaria “que ponga fin a la dejadez que sufren las calles”; al tiempo que ha recordado que ésta es “una de las principales reivindicaciones de los vecinos porque todo el mundo se da cuenta de que el municipio no está limpio”.
Lahuerta ha recordado que Ciudadanos siempre ha defendido la necesidad de contar con un contrato de limpieza que incluya más personal en los barrios, más medios mecánicos, limpieza de grafitis, campañas de sensibilización y más servicios de limpieza como el de las alcantarillas.
Por ello, ha criticado que el equipo de gobierno haya presentado un borrador de presupuestos en el que se incluye un nuevo contrato “sin informar de su contenido a la oposición y sin tener en cuenta la opinión de nadie”. “Nosotros siempre nos opusimos a prorrogar un contrato que no se adaptaba a las necesidades de Utebo y ahora no apoyaremos una propuesta sin conocerla y sin tiempo para analizarla a fondo”, ha añadido.
En ese sentido, el edil ha reprochado al Consistorio que quiera tramitar “con urgencia y sin dejar reaccionar a la oposición” este asunto. Además, ha asegurado que el nuevo contrato debe abordarse “detenidamente y teniendo claro cuáles son las necesidades de Utebo en cuanto a limpieza”, pues no es una casualidad “que todos los vecinos se quejen de que el municipio está sucio”.
“Durante todo este mandato, el equipo de gobierno ha tenido Utebo sucio y desatendido y, ahora, quieren gastar 300.000 euros más en limpieza sin ningún tipo de transparencia ni criterio de cara al año electoral. Jamás contarán con Ciudadanos para ese tipo de políticas”, ha aseverado.