El edil Arturo Villalba critica la falta de información, la ausencia de actividad de la sede electrónica y el tratamiento que reciben las iniciativas impulsadas desde la oposición
El concejal de Ciudadanos en Vera de Moncayo, Arturo Villalba, llevará ante el Consejo de Transparencia de Aragón “la tensa situación que se vive en el Ayuntamiento de la localidad, con una serie de incumplimientos de los principios de transparencia municipal en el día a día de la institución y que empañan la actividad en términos democráticos”.
Villalba ha recordado que existe “una preocupante de falta de información desde el consistorio”. “Cuando pedimos información por escrito, no nos la dan”, ha asegurado el concejal de Cs en la localidad, y prosigue: “Según la ley, debería aportarse esa información en cuatro días y, en caso de desestimar la entrega, motivar las razones para ello”. Esta situación, según ha indicado Villalba, “la hemos sufrido en varias ocasiones, incluso se han ocultado respuestas a nuestros requerimientos”.
Todo esto se extiende al resto de información, apunta Villalba. “En la web de la sede electrónica del ayuntamiento no se actualiza la información, la actividad es nula, a pesar de haber demandado que se dé la transparencia necesaria”, afirma Villalba, que lamenta que se le impida acceder a información básica para ejercer sus funciones como concejal: “No aportan información sobre los gastos, ni las licencias de obras, ni los informes municipales, ni incluso sobre los escritos de quejas que pueden remitir los vecinos”.
A todo esto se suma, “el obstáculo constante que sufren nuestras solicitudes de información, llegando incluso a rechazar su tratamiento de forma casi automática”, especifica el concejal de Ciudadanos en Vera de Moncayo.