Zaragoza, martes 4 de diciembre de 2018.  La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que “el borrador de presupuestos se ha convertido en el programa electoral del candidato Santisteve”.

En el capítulo de gastos, Fernández ha mostrado “su escepticismo” por las partidas incluidas porque “en los tres años de mandato hemos visto promesas en los presupuestos que luego se han incumplido de manera sistemática”. Unos “brindis al sol” que “crecen exponencialmente en las últimas cuentas de un alcalde ya de salida”.

La portavoz ha remarcado la existencia de partidas que “son solo promesas” ya que cuentan con “una ridícula asignación de 1.000 euros”. Así, ha puesto como ejemplos las escuelas infantiles de Valdespartera y Parque Venecia, el centro deportivo en el sur de la ciudad o el centro cívico de Parque Goya, equipamientos “muy reivindicados en los barrios y que en 2019 tampoco serán una realidad si depende de Zaragoza en Común”.

Fernández ha alertado de que el borrador tampoco contempla “los compromisos adquiridos con los trabajadores en la partida de personal” y vuelve a incluir “grandes clásicos presupuestarios con partidas insuficientes” como las relacionadas con el Palacio de Fuenclara, los Baños Judíos o el proyecto de la explanada de la Estación del Norte.

En el capítulo de ingresos, ha subrayado que se le abren dos incógnitas. La primera de ellas es “si está incluida la financiación del BEI, proyecto todavía sin aprobar”, mientras que la segunda es “en qué se basan para presupuestar 5,2 millones de euros de venta de suelo en Arcosur, vistas las experiencias negativas en el pasado”.