El candidato de Cs al Congreso por Zaragoza asegura que la formación liberal “es garantía de igualdad entre españoles y de freno ante los privilegios territoriales”
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha asegurado que, “si Albert Rivera gobierna, a Aragón le irá bien”, puesto que solo la formación liberal va a garantizar “la igualdad entre todos los españoles y que no haya privilegios de unos territorios frente a otros”.
“Si Sánchez sigue en la Moncloa, será letal para Aragón. Ya hemos visto que es capaz de pactar con los nacionalistas y dar privilegios, como ha demostrado en sus presupuestos. Esto volverá a pasar si no lo echamos, y Aragón quedara relegada, una vez más, a Comunidad de segunda”, ha aseverado Gómez durante la presentación de su candidatura.
En ese sentido, ha insistido en la “emergencia nacional” que supone echar a Sánchez de la Moncloa; al tiempo que ha recalcado que un Gobierno liderado por Rivera “garantizará que ningún territorio será más que otro y pondrá a Aragón en el lugar que le corresponde”, poniendo fin a las promesas incumplidas que el bipartidismo lleva 30 años haciendo a esta Comunidad.
Por ello, ha tendido la mano al PP para impulsar un Gobierno “para que no vuelvan a mandar el PSOE junto a los que quisieron romper España y dieron un golpe de Estado”. “Sánchez va a volverlo a hacer. No ha negado los indultos a independentistas y por eso es una emergencia nacional que salga de la Moncloa”, ha añadido.
Asimismo, el candidato al Congreso ha lamentado que el Gobierno socialista “está siendo letal para una provincia como Zaragoza que depende de la automoción”, pues durante estos meses, “las ocurrencias de Sánchez han provocado que baje la producción, las exportaciones y las matriculaciones”. Esta situación “no se puede seguir permitiendo en una Comunidad Autónoma en la que la automoción supone un 20% del PIB y genera 30.000 empleos.
Rodrigo Gómez también ha subrayado que, con Ciudadanos, no existirá la desigualdad entre en medio rural y las ciudades porque la formación liberal está impulsando un Plan Nacional contra la despoblación“con medidas concretas destinadas al ciudadano, no a políticos intermediarios que acaban invirtiendo mal el dinero o quedándose las subvenciones”. “El bipartidismo ha pactado con los nacionalistas, que han decidido quién ocupa la Moncloa y a dónde van las inversiones, perjudicando a territorios como el nuestro”, ha añadido.