El candidato de Cs a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha visitado el Salón Aragonés del Turismo, donde ha recordado la repercusión del sector en la economía y el empleo
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha defendido la importancia del turismo en la comunidad autónoma. “Aragón es maravilloso, pero no podemos olvidar que España en su conjunto es maravillosa, lo cual nos obliga a ofrecer el mejor servicio, la mejor relación calidad-precio y, sobre todo, apostar de forma decidida por la formación del personal y por las infraestructuras”, ha reseñado Pérez en su visita esta mañana al Salón Aragonés del Turismo, junto a la candidata de Cs al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
“Tenemos la gran ventaja de que nuestro turismo, la materia prima, no se puede deslocalizar. No puede venir un chino y llevarse el Pirineo, el Monasterio de Piedra o el Matarraña”, ha incidido el candidato de la formación naranja. “Con unas buenas carreteras, unas buenas infraestructuras y con un personal altamente cualificado el turismo va a ser y debe ser una de nuestras principales fuentes de ingresos”, ha afirmado Pérez, quien además ha destacado la importancia del turismo y su incidencia en el PIB aragonés y en el empleo.
Para Daniel Pérez, hay que apostar por la Marca Aragón y “hacer un llamamiento para que el turista venga a Aragón, no sólo a Zaragoza, Huesca o Teruel, sino que se combinen estancias en una capital con otros lugares, y para ello es necesario tener un acceso rápido a otros puntos turísticos destacados”. Según Pérez, “tenemos que tener un concepto amplio de lo que es nuestra marca y oferta turística, que es amplísima, con el patrimonio, la cultura y la gastronomía”.