La formación liberal recuerda que el Ayuntamiento no ha asfaltado ni adecuado aceras de muchas calles “pese a contar las obras con proyecto y financiación”, lo que Cs considera “una gestión muy pobre”
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que la formación liberal pondrá en marcha durante los cien primeros días de su gobierno municipal “un Plan de Choque Vial de carácter plurianual para acometer el asfaltado y todas las reparaciones de calles necesarias que el equipo de gobierno del PP ha metido en el cajón durante cuatro años”.
“El buen estado de nuestras calles es una de las prioridades de Ciudadanos. Este partido pretende llevar al Ayuntamiento de Teruel su política útil y solucionar los problemas reales que más importan a los vecinos. Estoy seguro de que éste es uno de ellos y de que los turolenses no están contentos cuando pasean por sus calles y ven el abandono que sufren”, ha aseverado Fuertes en declaraciones a los medios esta mañana en la Calle Bajo Los Arcos, una de las que Ciudadanos lleva reivindicando su arreglo durante todo el mandato.
El objetivo de este Plan de Choque Vial es destinar una mayor financiación en cada uno de los presupuestos del mandato para “reparar todas las calles que el Ayuntamiento ha olvidado pese a contar con proyecto y financiación para acometer las obras”. El candidato ha insistido en la necesidad de adecuar las calles más nuevas, pero también las menos transitadas, puesto que todos los turolenses “pagan impuestos por igual y merecen los mismos servicios”.
“Nosotros exigimos al PP la adecuación de las aceras bajo Los Arcos para aprobar uno de los presupuestos y el equipo de gobierno ha incumplido su compromiso con Ciudadanos y con los vecinos de esta zona. Tenemos el proyecto y financiación disponible, pero el Ayuntamiento se ha negado a acometer las obras, como en otras zonas de la ciudad. No podemos seguir teniendo un Consistorio que mete todos los proyectos al cajón para dejar que mueran”, ha subrayado.
En ese sentido, Fuertes ha especificado que existen varias calles en casi todos los barrios cuyo arreglo de aceras o asfaltado es “muy urgente”, como Bajo Los Arcos, Alforja, Los Enebros, Magisterio o Moncada.“Ciudadanos va a demostrar que muchos de los problemas que tiene Teruel se pueden solucionar con una mejor gestión, algo que nuestro equipo sabe hacer muy bien, como han demostrado muchos de sus miembros en la empresa privada”, ha concluido.