La formación liberal incide en la necesidad de vender la marca Teruel bajo el mismo paraguas y contar con una planificación estratégica “para evitar fracasos como el 800 Aniversario de los Amantes”
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, se ha comprometido a impulsar un Plan Estratégico de Turismo para que el Ayuntamiento “vaya de la mano con empresarios e instituciones públicas” con el objetivo de “garantizar un turismo de máxima calidad, potenciar los recursos que tiene la capital como destino y trazar una hoja de ruta para promocionar Teruel”.
“Teruel necesita que rememos todos a una para aprovechar al máximo todos los recursos que ofrece nuestro territorio y para vender nuestra marca bajo un mismo paraguas. Además del turismo cultural, debemos impulsar el gastronómico y el de otros ámbitos para lograr que aquellos que nos visitan se queden más días en la ciudad y en la provincia”, ha aseverado Fuertes durante su visita al Hotel El Mudayyan para abordar las propuestas de Cs en materia de turismo con los profesionales del sector.
Asimismo, Fuertes ha recordado que el Plan Estratégico de Turismo fue una propuesta de Ciudadanos “que el PP ha metido en un cajón”; al tiempo que ha lamentado que el equipo de gobierno “se haya permitido el lujo de pasar cuatro años sin hacer absolutamente nada por el turismo de la ciudad”. “El PP ha ido a salto de mata. El 800 Aniversario de los Amantes fue un fracaso rotundo fuera de nuestras fronteras y las ocurrencias como gastar 40 millones en un parque temático han sido las únicas políticas que ha hecho este Consistorio”, ha comentado.
En ese sentido, el candidato de Cs ha incidido en la necesidad de que este Plan “cuente con el consenso unanimidad del sector” con el objetivo de evitar “duplicidades innecesarias” y que hosteleros, hoteleros e instituciones “lleven rumbos distintos”. “La promoción de nuestra ciudad carece de una planificación previa. Con este Plan queremos crear una hoja de ruta para los años posteriores y fijar las actuaciones que se quieran hacer para promocionar Teruel, tanto a nivel nacional como europeo e incluso mundial”, ha puntualizado.
Como ejemplo de esta falta de planificación estratégica, el portavoz ha citado la existencia de dos oficinas de turismo para una ciudad como Teruel, que el Ayuntamiento y la Comarca trabajen por separado sobre los vestigios de la Guerra Civil o la deuda pendiente de la institución ferial.